Acto Académico Interculturalidad

En el Proyecto Educativo Institucional de la Escuela Boca Lebu, a través de los sellos educativos que nos caracterizan, plasma una educación de calidad integral y un enfoque inclusivo, declarando la equidad como valor y el acceso a una cultura común, sin distinción de ninguna índole.

Nuestros estudiantes son el motor que nos impulsa a ser cada día mejores, estamos comprometidos en formar a personas que desarrollen valores como; El respeto, tolerancia, equidad, compañerismo y solidaridad.

Somos en el mundo millones de culturas diferentes, cada una de nosotras con religiones, idiomas, creencias, prácticas y formas de vida distintas, cada uno de nosotros como personas somos algo único e irrepetible, valioso en sí mismo.

Para finalizar la semana De la interculturalidad, se realizó el día de ayer un acto académico, participando nuestros estudiantes de tercero, cuarto y quinto año básico, a través de un arreglo musical del “Himno de alegría”, dirigidos por el profesor Alejandro Cid. A su vez, estudiantes de tercero y quinto año, presentaron un baile típico venezolano “Con los santos no se juega”. Educación parvularia, deleito con una muestra de un baile de la cultura peruana “La Anaconda” y los estudiantes de primer año básico cantaron y emocionaron a los presentes con la canción “Que canten los niños”. Posteriormente se invitó a degustar de una muestra gastronómica de comida Chilena, Mapuche Ancestral, Haitiana, Venezolana y Peruana.

Agradecemos el esfuerzo, participación y compromiso que siempre destacan a cada miembro de nuestra comunidad educativa. A todos los que han permitido hacer posible la realización de esta actividad de Interculturalidad.