Monthly Archive 26 abril, 2024

Acto Cierre Día del libro 2024

Acto cierre de las actividades realizadas durante la semana del libro año 2024, que tiene por objetivo principal apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.

Durante este año se seleccionó el libro “Lautaro, El Ascenso”, que se trabajo en todas las asignaturas desde Prekínder a 6to año básico.

Para nosotros como escuela es importante incentivar la lectura en todos nuestros estudiantes y que a partir de ella amplíen su creatividad, imaginación, vocabulario y el gusto por la lectura.

Durante este acto se premió a los estudiantes que participaron en el concurso de dibujo y también se premio a los estudiantes que siempre nos representan.

Agradecemos a todos nuestros estudiantes por su participación y compromiso en este cierre de actividades de la semana del libro año 2024.

Día Internacional de la Madre Tierra

El Día de la Tierra, oficialmente Día Internacional de la Madre Tierra, es un día celebrado en muchos países el 22 de abril de cada año. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, proclamó este día para crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad, el calentamiento global y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Es un día para rendir homenaje y reconocer a la Tierra como nuestro hogar, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus muchos ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.

Día de la Actividad Física

Hoy se celebró en nuestra escuela el Día de la Actividad Física, con el objetivo principal de sensibilizar los estudiantes sobre la importancia de practicar actividad física (AF) de manera regular y sistemática para mejorar la salud y adquirir buenos hábitos de vida.

Operativo de Vacunación contra Influenza

Hoy se realizó un operativo de vacunación contra “La Influenza” a los estudiantes y funcionarios de nuestro establecimiento, realizado por funcionarios del Hospital Santa Isabel de nuestra comuna. Si bien es una vacuna que no es de carácter obligatorio, es de suma importancia aumentar las coberturas en niñas y niños.

La influenza es una enfermedad grave y contagiosa, causada por un virus, que se transmite al toser, estornudar o por secreciones nasales.

Las complicaciones de esta enfermedad pueden llevar a la hospitalización e incluso provocar la muerte, ejemplos de complicaciones graves son la neumonía y la bronquitis severa. Así mismo la influenza también puede ser causa de complicaciones de ciertas enfermedades como la diabetes, el asma y las enfermedades cardíacas o pulmonares.

Vacunarse todos los años es la mejor manera de disminuir el riesgo de contraer la enfermedad, contagiarla a otras personas y sufrir complicaciones como las mencionadas.