Monthly Archive 30 noviembre, 2023

Aniversario – Competencia por Alianzas – Día 04

BASES ACTIVIDADES DEPORTIVA O RECREATIVA

DETALLES DE LAS ACTIVIDADES(PRUEBAS) TODAS CON PUNTAJES

Primera actividad: Silla musical, dos grupos 5 integrante por cada alianza.

Segunda actividad: Reventando globos (circuito)

Tercera actividad: Traje reciclado (sin plástico), 3 jueces evaluaran cada una de las pruebas para entregar los puntajes.

Cuarta actividad: Presentación alumno baile (jornada mañana)

Quinta actividad: Presentación apoderado canto libre (jornada tarde).

• Materiales que suman puntaje (desde el lunes hasta el jueves)

Aniversario – Competencia por Alianzas – Día 03

DETALLES DE LAS (PRUEBAS) TODAS CON PUNTAJES

Primera actividad: Cambio de camiseta, esta actividad participa diez alumnos por alianza, como están conformadas por dos cursos deben participar 5 alumnos con curso. –

Segunda actividad: Abrigando al hijo único esta actividad consiste en que deben vestir a un participante por alianza, con la mayor cantidad de ropa, el que obtenga más ropa será el ganador.

Tres alumnos vestirán al estudiante que personificara (al hijo único) el resto de alumnos ayudarán a juntar la ropa que utilizara. –

Tercera actividad: Evaluación decoración sala de clases de cada alianza

Aniversario – Competencia por Alianzas – Día 02

DETALLES DE LAS ACTIVIDADES (Pruebas) TODAS CON PUNTAJE

Primera actividad: disfraces (todos participan) se sumará puntaje a la alianza por alumno disfrazado o con alguna prenda de vestir del color de su alianza.

Segunda actividad: Mascota (con un relator para describir en que los representa)

Tercera actividad: Ajuste de decoración de salas con apoderados (desde 16 horas hasta 15 horas).

Aniversario – Presentación de Alianzas y Mascotas – Día 01

Presentación de las alianzas.

–   Reyes

–   Grito de cada alianza

–   Mascota nombre de su mascota

–   Vestimenta con el color de su alianza.

Aniversario 2023

El aniversario es la actividad que muestra de la mejor manera el espíritu perseverante de nuestra Escuela Boca Lebu; además de unirnos como escuela, nos plantea desafíos, y nos enseña a colaborar, trabajar en equipo, y a organizarnos para lograr nuestras metas.

OBJETIVO:

1. Lograr la participación y unión de la comunidad educativa, a través de la realización de las actividades de celebración de nuestro aniversario, en las distintas áreas: artísticas, recreativas, deportistas, de ingenio y de convivencia escolar.
  2. Crear en los alumnos vínculos afectivos y de pertenencia con su escuela. –
  3. Promover en los alumnos la alegría y la resiliencia.

Acto Académico Interculturalidad

En el Proyecto Educativo Institucional de la Escuela Boca Lebu, a través de los sellos educativos que nos caracterizan, plasma una educación de calidad integral y un enfoque inclusivo, declarando la equidad como valor y el acceso a una cultura común, sin distinción de ninguna índole.

Nuestros estudiantes son el motor que nos impulsa a ser cada día mejores, estamos comprometidos en formar a personas que desarrollen valores como; El respeto, tolerancia, equidad, compañerismo y solidaridad.

Somos en el mundo millones de culturas diferentes, cada una de nosotras con religiones, idiomas, creencias, prácticas y formas de vida distintas, cada uno de nosotros como personas somos algo único e irrepetible, valioso en sí mismo.

Para finalizar la semana De la interculturalidad, se realizó el día de ayer un acto académico, participando nuestros estudiantes de tercero, cuarto y quinto año básico, a través de un arreglo musical del “Himno de alegría”, dirigidos por el profesor Alejandro Cid. A su vez, estudiantes de tercero y quinto año, presentaron un baile típico venezolano “Con los santos no se juega”. Educación parvularia, deleito con una muestra de un baile de la cultura peruana “La Anaconda” y los estudiantes de primer año básico cantaron y emocionaron a los presentes con la canción “Que canten los niños”. Posteriormente se invitó a degustar de una muestra gastronómica de comida Chilena, Mapuche Ancestral, Haitiana, Venezolana y Peruana.

Agradecemos el esfuerzo, participación y compromiso que siempre destacan a cada miembro de nuestra comunidad educativa. A todos los que han permitido hacer posible la realización de esta actividad de Interculturalidad.