Monthly Archive 23 junio, 2023

Acto We tripantu 2023

El día de ayer, se llevó a cabo la conmemoración del “We tripantu” o año nuevo mapuche para nuestros niños y niñas, acompañados por autoridades comunales, apoderados y profesores que participaron activamente de la ceremonia, Además de disfrutar y compartir de una exquisita comida tradicional.

La actividad se desarrolló con el fin de fomentar, valorar y rescatar aspectos de la cultura del pueblo mapuche que marca un nuevo comienzo, ya que el planeta alcanza su punto máximo de distancia respecto al sol.

A partir del We Tripantu, el sol “comienza a regresar” y la naturaleza experimenta múltiples cambios: Llegan las lluvias que harán surgir nuevos brotes, los ríos renuevan sus aguas, las aves madrugan, los animales cambian su pelaje. Todas las energías de la Tierra se renuevan.

Charla de uso mascarillas en salas de clases y enfermedades respiratorias.

El subdirector médico, Iván Moraga, junto al subdirector administrativo, Carlos González Arcos, dan inicio provincial a campaña de invierno sobre enfermedades respiratorias y uso de mascarillas en salas de clases.

Frente al alza de cuadros respiratorios en el país, el Ministerio de Salud determinó el uso obligatorio de mascarillas para escolares mayores de 5 años en establecimientos educacionales.

La medida tendrá vigencia hasta el fin de la alerta sanitaria que rige hasta el 31 de agosto de 2023.

A través de esta medida, queremos reforzar nuestro compromiso en ayudar a la prevención de cuadros respiratorios en nuestra comunidad escolar y aportar en la seguridad y bienestar de todos los integrantes de nuestro establecimiento.

Charla Educativa en torno a la menarquia y los cambios que se puede esperar durante la pubertad

Compartimos registro de lo que fue la charla educativa dirigida a los estudiantes de Cuarto, Quinto y Sexto año básico en torno a la menarquia y los cambios que se puede esperar durante la pubertad, la cual estuvo a cargo del matrón coordinador del Hospital Santa Isabel de Lebu, Don Luis Albornoz Herrera.

Con ello, los estudiantes pudieron informarse de manera transparente y abierta, respetando los espacios de diálogo, con la finalidad de crear conciencia en la importancia de prevenir y promover el autocuidado como parte de la salud integral de todo ser humano.

A nombre de nuestra directora Sra. Mylene Paul Lizana, agradecemos al Matrón, Don Luis Albornoz Herrera y al Hospital Santa Isabel de Lebu por su participación y disposición para con nuestro establecimiento.

Charla de “Bullying y Ciberbullying”

Compartimos imágenes de nuestros estudiantes de Quinto y Sexto año básico que el día de hoy participaron en la charla de “Bullying y ciberbullying” dictada por Don Víctor Mora, Subcomisario de la PDI de Lebu.

Nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas, resolviendo una a una sus interrogantes, escuchando con mucha atención cada antecedente entregado, que les permitió profundizar las temáticas con la experiencia de un organismo experto.

Esta charla tuvo como principal objetivo prevenir y enfrentar el acoso escolar o bullying en nuestra comunidad escolar.

A nombre de nuestra directora Sra. Mylene Paul Lizana, agradecemos a la Policía de Investigaciones de Lebu por su participación y disposición para con nuestro establecimiento.

Escuela Boca Lebu «El aprendizaje de nuestros estudiantes es un compromiso de todos».

SEMANA DE LA SEGURIDAD ESCOLAR Y PARVULARIA

La “Semana de la Seguridad Escolar y Parvularia” ha sido establecida por el Ministerio de Educación, siendo conmemorada la última semana del mes de mayo, con el objetivo de fortalecer los aprendizajes referidos a la formación personal y social de los estudiantes mediante la promoción del autocuidado, el cuidado mutuo y la prevención de riesgos a nivel escolar.
Por lo anterior, nuestros estudiantes de 1° y 2° básicos recibieron la visita de Carabineros de Chile, quienes realizaron una charla sobre Seguridad Vial.
A nombre de nuestra directora Sra. Mylene Paul Lizana, agradecemos a la Oficina Comunitaria de Carabineros de la 2° Comisaría de Lebu por su constante participación y disposición para con nuestro establecimiento.
Seguiremos promoviendo la educación vial en toda la comunidad, en beneficio de la protección de todas y todos.