Jornada Técnica Participativa Planificación Fase Estratégica PME 2023

Hoy se llevó a cabo la jornada de fase estratégica del PME 2023, que tiene como objetivo vincular a toda la comunidad educativa, profesores, padres, apoderados, asistentes de la educación, para identificar los nudos críticos para posteriormente levantar objetivos y metas estratégicas que apunten a la mejora del proceso de enseñanza aprendizajes.

El Ministerio de Educación (MINEDUC) como órgano rector del Sistema de Aseguramiento de la Calidad orienta para que todos los establecimientos del país elaboren un Plan de Mejoramiento Educativo (PME) que permita analizar nuestro quehacer y cumplir los propósitos definidos en su Proyecto Educativo Institucional (PEI); proyecto que viene a ser la carta de navegación de cada comunidad educativa.

EL Plan de Mejoramiento Educativo (PME) es la herramienta central de la gestión escolar puesto que organiza y ordena las acciones en una planificación estratégica a 4 años. La que se concreta en 4 periodos anuales: diagnóstico, planificación, implementación y evaluación.