Monthly Archive 15 septiembre, 2023

Concurso Provincial de Cueca Escolar 2023

Hoy, 15 de septiembre en representación de nuestra Escuela Boca Lebu, Sophia Offerman y Felipe Leal, participaron en el concurso Provincial de Cueca Escolar en la categoría penecas, que se realizó en la comuna de Arauco.

Agradecemos la participación y compromiso en esta actividad por parte de nuestros queridos estudiantes y sus familias quienes estuvieron presentes apoyándolos.

Actividades Fiestas Patrias – Juegos Típicos 2023

Ayer, martes se desarrolló la actividad de fiestas patrias correspondiente a los juegos típicos.

Se realizaron juegos tradicionales chilenos como las carreras en saco, tirar la cuerda, Gincana, carrera en tres pies, entre otros. El propósito de esta tradición es que perduren en el tiempo los juegos típicos de nuestro país, esos que jugaban nuestros abuelos y nuestros padres de manera simple y sana.

Felicitamos a todos los que fueron parte de esta importante actividad.

Cuecada Escolar Plaza de Armas de Lebu

Ayer, Martes 12 se realizó la tradicional cuecada escolar en plaza de armas de la ciudad, conto con la participación de todos los establecimientos educacionales de la comuna, la que se llenó de colorido al ritmo de las cuecas.

Esta actividad se realiza con el objetivo de rendir homenaje a nuestra danza nacional e incentivar nuestras tradiciones en los más pequeños. La jornada es organizada año a año por el área extraescolar del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM).

Festival de la Voz 2023

Ayer, 07/09 se llevó a cabo en nuestra escuela el Festival de la Voz 2023, con el objeto de promover la participación de la comunidad escolar; intervención en que los jóvenes, ocupan un papel activo por medio de la interpretación musical, en una actividad de sana competencia, donde se potencian y rescatan los talentos de estudiantes de nuestro establecimiento.

En este festival los participantes fueron evaluados por un jurado en donde se seleccionaron 2 ganadores, María Jesús Pardo Muñoz de 3° año básico, con la interpretación de la canción “Rosa Pastel de Belanova” y Felipe González Lazo con la interpretación de la canción “Ahora te puedes marchar» de Luis Miguel, para representar a muestra Escuela Boca Lebu en el próximo Festival de la Voz comunal que se llevara a cabo próximamente.