Monthly Archive 14 abril, 2022

Escuela Boca Lebu contra el Bullying

CUADRILLA SANITARIA ESCOLAR INFORMA

Nuestra cuadrilla sanitaria escolar informa los cambios que se implementarán a partir del 14 de abril en contexto del plan #SeguimosCuidándonos.

La reformulación del plan paso a paso contempla 3 fases: Bajo, Medio y Alto impacto sanitario. A éstas se suman 2 escenarios: el más grave es denominado Restricción y la más favorable que se denomina de Apertura.

Semana de la Actividad Física

El “Día Mundial de la Actividad Física” es una celebración promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y cada 06 de abril, se conmemora este día con el afán de promover estilos de vida saludable y la actividad física sistemática.

Como colegios preocupados por la salud física y mental de nuestra comunidad educativa, es que hemos desarrollado una serie de actividades, lo anterior con el objetivo de valorar la actividad física, la salud, el deporte y la recreación como pilares del desarrollo humano integral en las actividades curriculares y extracurriculares, entre caminata, recreos entretenidos y comida saldable se llevaron a cabo las actividades en nuestra escuela.

Para nuestra directora, Mylene Paul Lizana es muy importante celebrar el día mundial de la actividad física, ya que es una excelente herramienta para prevenir y tratar enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión entre otras). Además, considerando que la pandemia dejo graves problemas en los niños, no solo de sobrepeso y obesidad, sino problemas emocionales. Los niños/as pueden superar estas situaciones con el deporte.

ESCUELA BOCA LEBU INICIA CAMPAÑA SOLIDARIA

Como colegio estamos impulsando una campaña solidaria, que tiene por objetivo ir en ayuda de los integrantes de nuestra comunidad educativa. Este nuevo año escolar que iniciamos nos pudimos dar cuenta de que hay varias familias que por diferentes motivos requieren de nuestra de ayuda. Es por ello que invitamos a nuestra comunidad educativa a participar de esta campaña solidaria, donado alimentos no perecibles, materiales de aseos, ropita de bebé, talla 12 y todo aquello que pueda ayudar a mejorar la situación de algunas familias que hoy requieren de nuestro apoyo. La campaña se extenderá durante todo el mes de abril.

Nuestra escuela se caracteriza por formar a nuestros alumnos como personas solidarias y preocupadas por las cuestiones sociales y las injusticias que afectan a nuestro mundo, comenzando por nuestro entorno más próximo.

Cualquier ayuda la pueden hacer llegar al colegio, o también a través de las asistentes sociales de la escuela.

Presentación de Orquesta Estudiantil Municipal de Lebu

Hoy se presentó en nuestro colegio la orquesta estudiantil municipal de Lebu, la presentación estuvo a cargo de alumnas y alumnos de la orquesta. Junto a su coordinador don Víctor Aranda, realizaron una breve presentación artística. Lo anterior con el fin de promover la cultura musical en nuestro establecimiento e invitar a participar a todos quienes quieran ser parte de este lindo proyecto.

Como colegio también nos es grato saludar a nuestro ex-alumno Alonso Bascuñán, quien forma parte de la orquesta musical

Día del Autismo

Bajo el lema «Un feliz viaje por la vida», la campaña del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2022 pone el foco en el derecho de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias a disfrutar de una vida feliz.

La Asamblea General de las Naciones Unidas instauró en 2007 el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con el objetivo de poner de relieve la necesidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y promover su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.

Como colegio nos hicimos parte de este día con diferentes actividades realizadas por las profesionales de nuestra escuela.