Monthly Archive 16 mayo, 2024

Recreos Entretenidos

Hoy se iniciaron los recreos entretenidos organizados por equipo de gestión y convivencia escolar, que tiene como objetivo instaurar espacios recreativos de juego, fortaleciendo el trabajo en equipo, la responsabilidad, el buen trato y la resolución pacífica de conflictos a través del diálogo. Invitamos a todos nuestros estudiantes a participar y ser parte de estos entretenidos recreos.

Día Mundial del Mini Atletismo Lebu 2024

Hoy se celebró el día mundial del Mini atletismo en el estadio Atlético Provincial de Lebu, actividad organizada por el DAEM Lebu, en donde estudiantes de nuestra escuela participaron de distintas disciplinas.

Compartimos con ustedes algunas fotos de esta jornada deportiva… y Agradecemos a todos nuestros estudiantes por su compromiso y participación.

Capacitación “Tipos de Sustancias y sus Efectos”

Hoy se llevó a cabo en nuestra escuela una capacitación para los Asistentes de la Educación denominada “Tipos de Sustancias y sus Efectos”, impartida por SENDA y su área de prevención de la región del Biobío, por la profesional Valeria Cifuentes, quien nos enseñó a identificar los distintos tipos de sustancias existentes hoy en día en chile, las vías de administración y tipos de consumo, los factores riesgo que influyen en el consumo y los efectos que producen en el organismo, entre otros.

ACTO DÍA DEL ESTUDIANTE 2024

Hoy se celebró el día del estudiante 2024, este acto se inició con unas palabras de nuestro director Sr. Pascual Melita Vinett, quien brindó junto a su equipo una cálida bienvenida a los estudiantes, para luego, iniciar una serie de actividades recreativas de concursos y competencias por cursos.

Luego del acto, se continuo con las convivencias saludables por cursos, además la escuela y el área extracurricular les hizo entrega de un pequeño obsequio a cada uno de nuestros estudiantes, desde prekínder a 6° año básico.

Agradecemos a todas las personas que colaboraron, asistentes de educación, docentes Apoderados, en este día tan especial y desearles a nuestros estudiantes el mejor de los éxitos para este año escolar 2024. Felicitaciones…

El Programa de Integración Escolar (PIE)

Hoy se llevó a cabo en nuestra escuela una reunión de apoderados en la que se dio a conocer el Programa de Integración Escolar PIE y sus profesionales, dirigido por la Coordinadora PIE Alejandra Burgos, correspondiente al año 2024.

El Programa de Integración Escolar (PIE) es una estrategia inclusiva del sistema escolar, cuyo propósito es proporcionar recursos y herramientas para contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de la educación, favoreciendo el acceso, participación y progreso en los aprendizajes de los estudiantes, especialmente de aquellos que presentan alguna Necesidad Educativa Especial (NEE).

Lanzamiento de Talleres Extraescolares Lebu 2024

Hoy se desarrolló el Lanzamiento de Talleres Extraescolares Lebu 2024, en el gimnasio Municipal de Lebu. Nuestros estudiantes del Taller de Mini Basquetbol realizaron una impecable presentación y con estupendos resultados. Dirigidos por la Docente Cris Yañez y Coordinadora Extraescolar Yasmin Pilgrin.

Se insta a nuestros estudiantes a seguir participando en estas actividades que proporcionan oportunidades para desarrollar habilidades específicas, como el trabajo en equipo, la comunicación, el liderazgo, la creatividad, la resolución de problemas y la perseverancia.

Agradecemos el esfuerzo, participación y compromiso de nuestros estudiantes y también agradecer a los apoderados que asistieron a esta Actividad.  Felicitaciones!!!

Visita Aniversario Carabineros de chile

Compartimos con ustedes imágenes de la Visita de Kínder y Prekínder a Dependencias de Carabineros de Chile, por la conmemoración de su 97 aniversario.

El 27 de abril de 1927, el general Carlos Ibáñez del Campo, en su calidad de vicepresidente de Chile, firmó el decreto con fuerza de ley N°2.484, que fusionaba los servicios policiales y carabineros, formando una sola institución llamada «Carabineros de Chile».